Luego de un derrumbe que bloqueó la circulación de la carretera Durango-Mazatlán durante la madrugada de este miércoles, se informó que fue liberada de grandes piedras que se desgajaron de un cerro.
Voceros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Durango dieron a conocer que el problema se había presentado sobre la carretera libre de peaje a la altura del kilómetro 100 cerca de las 4:30 de la mañana.
Automovilistas que buscaban circular por dicha vía se comunicaron con las autoridades para denunciar el bloqueo, del cual no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales de consideración.
A la zona afectada se dieron cita trabajadores de la construcción con maquinaria pesada, que por horas removieron aproximadamente 100 metros cúbicos de piedras.
Sin embargo fue hasta las 18:15 horas que se logró retirar la totalidad del derrumbe, por los trabajos bajo el riesgo que representaba acercarse al corte por encontraste inestable, en tanto, ya quedó abierta a la circulación.
EGO