Mario Escobar, papá de Debanhi, informó que le realizan tres autopsias al cuerpo de la joven, tras su hallazgo la noche de ayer. De estos procedimientos, dos son realizados de forma independiente a la Fiscalía de Nuevo León, uno por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y otro particular, contratado por la familia.
El padre de la joven dejó en claro que "definitivamente esto fue un asesinato", luego de que algunas versiones apuntaran un posible accidente, las cuales calificó de "una bola de tonterías, quieren jugar con nuestra inteligencia".
- Te recomendamos Debanhi ingresó sola a hotel donde fue hallado su cuerpo, informan su papá y Samuel García Policía
"Los solicité a una forense de la Comisión Nacional de Búsqueda y solicité un perito aparte, de hecho del gobierno federal ponía a su disposición para hacer otro tipo de investigación, pero lo que queremos es darle santa sepultura", detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Además, luego de revisar los videos del trayecto que siguió Debanhi tras bajarse del coche que la regresaba a casa al ser presuntamente víctima de acoso, Mario Escobar indicó que varios minutos de grabación se perdieron después de la última imagen en la que fue captada, afuera de una empresa de transportes.
"Se ve como que si pide, ayuda, toca, se asoma y se pierde la imagen, esperamos unos minutos para ver si ella se desplaza hacia otro punto, entonces me meto a otra cámara ¿y qué crees que sucede cuando llegamos al punto donde ella se pierde? Ya no hay video, se pierde el video como de ocho o 10 minutos", relató Escobar.
Aseguró que la foto de Debanhi en la carretera, tomada por el taxista, es una coartada "para decir yo la dejé, estaba bien". Y señaló que buscará emprender un proceso penal contra el hombre por el acoso -que dice ha comprobado por las pruebas de la fiscalía-, aunque le digan que "no hay delito que perseguir".
Velorio y sepelio, en las próximas horas
El papá de Debanhi informó que ya le fue entregado el cuerpo de la joven y que a las 19:00 horas se dará cita en las capillas Del Carmen en avenida Constitución para el velorio, el cual será público, y mañana se llevará a cabo el sepelio.
"No se vale que me la quiten, era nuestro motor, era nuestra esperanza, tenía muchos sueños", lamentó Mario.
DMZ