La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un operativo de supervisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento y estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal.
Elementos de la SSPH emprendieron las actividades de inspección en las áreas de dormitorios, talleres y espacios comunes dentro de las zonas de reinserción varonil y femenil.
Derivado de estas acciones, fueron asegurados 67 dosis de hierba seca con características de la marihuana; variedad de pipas; más de cien encendedores; 48 cargadores; 288 objetos punzocortantes incluyendo desarmadores y martillos.
Además se decomisaron diversos chips telefónicos; 51 memorias USB; seis paquetes de papel para forjar cigarrillos; ocho adaptadores, memorias SD y 87 Bocinas.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que estos operativos se realizan de manera sorpresiva e itinerante, con el fin de garantizar el orden en el sistema penitenciario, prevenir la extorsión, y reforzar los mecanismos de seguridad en sus diferentes modalidades en los Ceresos estatales.
Cabe mencionar que dentro de este penal a penas el fin de semana pasado encontraron muerto a uno de los internos, quien se habría quitado la vida al interior de su celda.
Colgado por el cuello, fue localizado el cuerpo en la penitenciaría ubicada en inmediaciones de la colonia La Morena de dicha ciudad.
De acuerdo con información de la autoridad, el reo fue identificado por sus iniciales como R. O. A., cuyo cuerpo fue hallado colgado por el cuello del marco de la puerta de la galera número 2 del área sentenciados.