Realizan homenaje a Sandra Ibeth, profesora del IPN hallada sin vida en Chalco

Con veladoras, arreglos de flores, carteles y consignas; maestros y alumnos recordaron a la profesora de la UPIICSA, a quien refieren como una mujer inspiradora y excelente académica.

La comunidad politécnica recordó a la profesora de la UPIICSA. (Sandra Rojas)
Sandra Rojas
Ciudad de México /

Alumnos, profesores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se reunieron esta mañana en la entrada principal del plantel para rendir un homenaje a la profesora Sandra Ibeth Ochoa, quien fue localizada sin vida y con signos de violencia el pasado 9 de diciembre en el municipio de Chalco.

Con veladoras, arreglos de flores, carteles y consignas, la comunidad politécnica recordó a la profesora de la UPIICSA, a quien refieren como una mujer inspiradora y excelente académica.

“Era una excelente académica, una mujer que inspiraba muchísimo, siempre preparándose para compartir esa sabiduría”, señaló Jesús compañero y amigo de Sandra.

La profesora fue reportada como desaparecida el pasado 8 de diciembre en el municipio de Nezahualcóyotl, desde entonces varias páginas del IPN así como estudiantes de esta universidad se dieron a la tarea de difundirlo, pero tan solo un día después fue encontrada muerta.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de México no ha dado a conocer las causas de la muerte de la profesora, por lo que la comunidad politécnica exige justicia para la doctora Sandra Ibeth.

“La maestra no simplemente falleció o apareció muerta, la mataron, hay responsables y queremos que eso se haga visible que las autoridades realmente hagan su trabajo; para que se realice la investigación no le den carpetazo y que la maestra no sea una estadística más”, mencionó Maricruz, estudiante de UPIICSA y alumna de la profesora Sandra Ibeth.

Además, alumnos y profesores pidieron no olvidar a los hijos de la docente, quienes quedaron desamparados por su muerte, es por eso que solicitan a las autoridades del IPN brindar apoyos académicos y alimenticios para los menores.

“La profesora ya no está, la asesinaron, ¿qué va a pasar con sus hijos? Porque ella dejó dos niños pequeños ¿quién se va a encargar de ellos?, ¿cómo van a responder las autoridades? Queremos respuestas y justicia”, dijó Jesús.

Ante esta solicitud, el director de la UPIICSA, Sergio Fuenlabrada, explicó que la unidad ha apoyado a los familiares de la docente desde que se dio a conocer su desaparición, actualmente están brindándoles acompañamiento legal y atención psicológica, por lo que se comprometió a seguir apoyando a los familiares en este proceso.

ledz

LAS MÁS VISTAS