Vecinos del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, realizaron una misa en honor a la Virgen de Guadalupe para pedir por el descanso de las víctimas del derrumbe y agradecer que ellos aún siguen con vida. La ceremonia se llevó a cabo al pie de la ladera donde el pasado 10 de septiembre varias toneladas de roca se desprendieron y sepultaron al menos 10 viviendas en la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.
Con ayuda de una mesa y unas sillas, los fieles a la morenita del Tepeyac improvisaron un altar donde colocaron un cuadro y una figura de la Virgen de Guadalupe que adornaron con una fila de globos rosas. Durante el sermón que realizó el padre de la comunidad, solicitó a los feligreses agradecer a la Virgen de Guadalupe por brindarles un día más de vida y pidió orar por las cuatro personas que fallecieron en el derrumbe.
"Pidamos por todos los vecinos de estas calles por sus necesidades espirituales y materiales y que el señor lo socorra en todo aquello que necesiten. Pidamos también por el eterno descanso de todos nuestros familiares, amigos, por aquellos que han fallecido por la covid-19 o por alguna otra causa", dijo el clérigo.
La misa se realizó hacia las 10:00 de la mañana y asistieron aproximadamente 50 vecinos, quienes se refugiaron de los primeros rayos del sol con ayuda de sombrillas, además estuvo acompañada por una estudiantina.
Recordemos que...
El pasado 24 de noviembre autoridades de Protección Civil del Estado de México, en coordinación con autoridades federales, concluyeron con los trabajos de estabilización de la zona y re abrieron la circulación sobre la calle Exploradores de Chimalhuacán estuvo cerrada por más de dos meses.
Por este accidente familias que habitaban 10 viviendas de la zona cero tuvieron que ser desalojadas, actualmente rentan inmuebles provisionales y se encuentran en proceso de reubicación que será autorizado por el gobierno de México.
KVS