Tras el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano en plena vía pública, la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en coordinación con la Fiscalía General del Estado realizaron una revisión exhaustiva a la dirección de policía municipal de Juventino Rosas, así lo confirmó en entrevista su alcalde Serafín Prieto.
"Se llevó a cabo el operativo trueno a partir de las 7:00 de la mañana, acaba de terminar aproximadamente a las 3:00 de la tarde y afortunadamente para un servidor salió todo bien " comentó.
- Te recomendamos Dan el último adiós a Acosta Cano, diputado asesinado en Juventino Rosas Comunidad
Se trata del operativo "Trueno", el cual consiste en encuartelar a los elementos de seguridad pública, se realiza una serie de cuestionamientos así como una revisión exhaustiva a sus pertenencias, incluidos teléfonos celulares, mochilas etc. Adicionalmente es revisado el parque de armas y las instalaciones donde se resguardan.
"Generalmente cuando termina este operativo" Trueno", le informan a mi director en que quedó y a mí, mi director de seguridad pública no me ha informado hasta el momento algún asunto negativo. Sin embargo yo no puedo dar ningún resultado hasta que la Fiscalía y la FSPE a través de este operativo den los resultados" concluyó el primer edil.
Será la Fiscalía General del Estado, en su labor de investigación quien habrá de levantar las carpetas correspondientes y tomando las medidas que considere necesarias.
Por varias horas se mantuvo un fuerte operativo de seguridad en la zona, más de una decena de vehículos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional mantuvieron resguardado el edificio de la presidencia municipal, en cuyo interior se encuentra la dirección de policía municipal, sin permitir el acceso a la vialidad.