Durante el mes de mayo, el municipio de Monterrey ha llevado a cabo 144 operativos contra el comercio informal, de los cuales han sumado 314 actas por levantamiento de enseres y 152 multas.
A través de un comunicado, la Dirección de Comercio de la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Servicios Públicos informaron que estas acciones contra los vendedores ambulantes serán permanentes, e incluso afirmaron que desde la administración municipal anterior no se han emitido permisos para este tipo de comercio.
- Te recomendamos Continúan operativos para retirar a puesteros en Monterrey Policía
“La autoridad municipal mantendrá la vigilancia en los lugares donde se han llevado a efecto dichas acciones, con la finalidad de evitar que ambulantes sin el permiso correspondiente, regresen a invadir las banquetas y calles, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía”, cita el documento enviado a los medios de comunicación.
Las zonas donde se realizaron los operativos fueron en Villagrán y Colón, y entre Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc y 5 de Mayo, en el centro de Monterrey.
Investigan daño en árboles
Por medio de la Dirección de Comunicación Social, el municipio de Monterrey informó que se investigarán los daños encontrados en los árboles que fueron colocados, tras retirar a los puesteros, en el centro de Monterrey.
Estos fueron puestos en el área de Colón y Cuauhtémoc; sin embargo, fueron encontrados tirados y con los maceteros rotos.
Hasta el momento no hay mayores detalles sobre el incidente.