La Procuraduría General de Justicia informó que la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida hoy en un restaurante en la Calzada de Tlalpan.
- Te recomendamos Directora del Rébsamen me dijo que se iba a entregar: abogado Policía
En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, detalló que la detención ocurrió a las 11:28 horas, tras una denuncia ciudadana sobre su paradero.
"A las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana, que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas y las 11:28 horas, fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan por policías de investigación", detalló.
"La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro", afirmó.
Comentó que García Villegas continúa detenida en las oficinas de la PGJ y será trasladada al reclusorio de Santa Martha.
"Está en las instalaciones de la Procuraduría; vamos a verificar su estado de salud para trasladarla, hoy mismo, seguramente en una hora, hora y media, a Santa Martha", comentó.
Godoy destacó que el 30 de abril la PGJ ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, por la cual se recibieron 16 llamadas para dar información sobre García Villegas.
"Quiero decirles que del 30 de abril al día de hoy tuvimos 16 personas que nos daban información de dónde la podíamos ubicar, la Procuraduría acudió a todos, Mérida, Guerrero, Puebla, Chiapas, a varios lugares de la ciudad", contó.
Reiteró que la directora es acusada de homicidio culposo por la muerte de 19 niños y siete adultos, tras el derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, presuntamente por irregularidades en la construcción del plantel.
Sin embargo, el abogado de García Villegas, Javier Coello Trejo, había dicho al menos una hora antes, que la directora le llamó para avisarle que se entregó voluntariamente a las autoridades.
“Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado” dijo Coello Trejo.
“No me gusta para nada esta decisión, vaya usted a saber qué arreglos se hicieron, pero de lo que estoy seguro es que la van a hacer pedazos”, añadió.
FLC