Por presuntamente cometer asesinatos en Sinaloa, autoridades de Baja California recapturaon a Rito Quintero Hernández, un ex escolta de Ramón Arellano Félix, extinto líder del cártel Arellano Félix.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la aprehensión de El Hitler, como es apodado el implicado, fue cumplimentada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
El implicado purgó una sentencia por secuestro en la prisión de El Hongo, localizada en Tecate.
Era sicario del cártel de los Arellano Félix e integrante del equipo de seguridad de Ramón Arellano, ejecutado en febrero de 2002 durante el carnaval Mazatlán, Sinaloa.
Al cumplir su condena en la entidad y obtener su libertad, agentes de la GESI recapturaron a Rito, ya que contaba con dos órdenes de aprehensión en Sinaloa por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
La FGE dijo que el detenido presuntamente estuvo involucrado en el asesinato de dos policías y participó en la matanza de 12 personas en el poblado de El Limoncito de Alayá, en Cosala, Sinaloa, cometidos en 2001.
RLO