Una mujer de Arizona recaudó casi 150 mil dólares, en apoyo a las familias LeBarón, Langford, Miller y Woolle, que fueron emboscadas el lunes en el rancho La Mora, entre los límites de Sonora y Chihuahua, en un ataque que dejó nueve muertos, entre ellos, seis niños.
La página GoFundMe dedicada a cubrir gastos funerarios, médicos y psicológicos de la familia afectada, ha recibido más de 2 mil donaciones y hasta este jueves había recaudado 147 mil 214 dólares de los 500 mil fijados como meta.
- Te recomendamos "Los LeBarón: ¿qué piensan?!", por Luis Eugenio Todd Política
Michelle Rigby, la mujer que tomó la iniciativa, vive en Gilbert, Arizona, y es vecina de uno de los familiares de las víctimas. Debido al impacto que le provocó la tragedia decidió organizar la cuenta para ayudar a los familiares de las víctimas del ataque.
"No puedo imaginar que mis hijos sean testigos de la muerte de su madre y hermanos, teniendo que esconderse heridos y asustados debajo de un árbol", escribió este jueves Rigby.
"La razón por la que empecé esta campaña de GoFundMe es ayudar a aliviar la carga financiera de funerales, gastos de viaje y las facturas médicas. Pero sobre todo para ayudar a los niños que fueron testigos de un evento tan horrible; sé que van a necesitar ayuda y por eso lo hago", relató mediante sus redes sociales.
- Te recomendamos "Si México no, Estados Unidos sí", por Carlos Marín Política
"Vi ese video y recuerdo haber pensado que no podía creer lo que estaba viendo, no hay forma de que esto sea real", dijo Rigby al observar por primera vez el video de la camioneta con las familias carbonizadas. Y son simplemente una familia amante de la diversión y llena de amor", dijo a medios locales.
Rigby, madre de seis hijos, era cercana a sus vecinos, los Langfords, que provienen de la comunidad rural mexicana La Mora.
Las donaciones de la cuenta, que fue abierta hace dos días, van desde los 10 dólares hasta los 5 mil, y los mensajes de aliento son diversos y enfocados en desearles resignación y una pronta recuperación.
Crys Solano, un donante, escribió que decidió ayudarlos porque recientemente acaba de ser padre y los eventos trágicos lo conmovieron de "sobremanera".
"Le dimos la bienvenida a un bebé el 31 de octubre y cuando me enteré de la horrible emboscada, fui aplastado y lo tomé personalmente", sostuvo en un comentario Solano. "Lo único en lo que podía pensar era si hubiera estado en esa posición con mis tres hijos o si hubiéramos perdido a la familia de la misma manera, cuán desconsolado y destrozado estaría".
dmr