Resultado del canje de armas de fuego y réplicas de armas durante agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quitó de la circulación en Tamaulipas 202 armas, 21 granadas y 10 mil 281 cartuchos, mientras que en réplicas fueron 415, a cambio de 403 mil 321 pesos.
De las 202 armas, 141 fueron armas cortas y 61 largas, la plaza de Tampico es donde se recibió el mayor número con 41 entre cortas y largas.
En Ciudad Victoria fueron 24 cortas 9 y largas y en Reynosa 17 cortas y 5 largas, mientras que los números más bajos se dieron en Camargo y González con solo 1 en cada municipio.
- Te recomendamos Sedena arranca el programa "Canje de armas" Policía
Las 21 granadas se canjearon en Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, además de 10 mil 281 cartuchos y 65 cargadores.
Mencionó aparte merece el programa infantil “Juguemos sin violencia” con lo que los niños entregan réplicas de armas de fuego a cambio de juguetes didácticos.
En total en el estado se canjearon 415 a cambio de 415 juguetes didácticos, donde los niños victorenses tuvieron el primer lugar y entregaron 242 y Matamoros el más bajo con solo 11.
Ante la buena respuesta la Sedena destaca que continuará impulsando estos programas para reducir los daños que causan a presente y a futuro el uso de armas.
Por ello, durante todo el mes de la patria, la Sedena en Tamaulipas llevará a cabo la campaña “Juguemos sin violencia”, dedicada a la niñez, la cual consiste en intercambiar juguetes bélicos, réplicas de armas por tradicionales y didácticos.
ELGH