Nohemí “N”, quien se encontraba privada de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, murió a causa de un posible paro respiratorio.
De acuerdo con un primer pronóstico médico señala que su deceso fue resultado de un cuadro de colecistitis crónica, alitiásica, litiasis renal bilateral y enfermedad inflamatoria intestinal difusa.
La subsecretaría de Control Penitenciario destacó que previo al fallecimiento, el pasado 18 de marzo la interna fue acompañada por personal de custodia a realizarse un ultrasonido a fin de descartar un dolor abdominal agudo que no había tenido una evolución favorable.
En tanto, esta mañana, asistió a otra revisión al área médica penitenciaria, donde el personal de guardia proporcionó atención y medicamento para atender dicho padecimiento.
Momentos más tarde, personal médico acudió al dormitorio seis, donde se encontraba Nohemí “N” y alrededor de las 17:30 horas notificaron a las autoridades del ministerio público que la reclusa había perdido la vida.
Derivado de este hecho, algunas mujeres privadas de la libertad, compañeras de la ahora fallecida, incendiaron un colchón, por lo que se activó el Código Gris (Incendio) se extinguió el fuego y se controló la situación en el dormitorio referido.
La Secretaría de Seguridad informó que el penal opera en completo orden.
KVS