Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz recuperaron nueve automóviles, de los cuales cuatro tenían reporte de robo y el resto eran usados por un grupo delictivo.
- Te recomendamos Atacan a balazos a alcalde de Astacinga, Veracruz Policía
La corporación explicó que las unidades fueron aseguradas en los municipios de Acayucan, Tlalixcoyan y Tierra Blanca.
En Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, oficiales de la Fuerza Civil avistaron cuatro vehículos estacionados y al aproximarse, los ocupantes de las unidades descendieron y huyeron.
Al revisarlos, los oficiales encontraron una camioneta Jeep negra, placas XZR-733A; un Ford Focus azul cielo, placas E20-ADV; un Volkswagen Jetta Clásico gris, placas YJW-9971; y un Nissan March blanco, placas L79-ARA. En cada vehículo hallaron indumentaria con las insignias CJNG y cartuchos calibre 5.56.
En Acayucan se recibió un reporte al 911 en el que se indicaba la ubicación de tres vehículos abandonos; por lo que al arribar a la calle Grossman esquina con Gavilanes, en la colonia Cirilo Vázquez, las autoridades avistaron las unidades que al revisar, dos de ellas habían sido reportadas como robadas.
Mientras que en Tierra Blanca, efectivos de la Fuerza Civil hallaron en el tramo carretero Joachín-Madereros dos vehículos con reporte de robo abandonados junto a las vías del tren.
Los vehículos fueron remitidos por los elementos a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) correspondiente para iniciar las averiguaciones pertinentes.
RLO