Una camioneta con reporte de robo recuperada, una quema controlada de gas, una motocicleta robada y un incendio de vivienda fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Camioneta recuperada
En Tepeji del Río elementos de la policía municipal que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la primera sección de la colonia Noxtongo, localizaron en un predio baldío una camioneta marca Chevrolet, submarca S10, modelo 2023, color blanco, con caja seca, y matrículas de circulaciónSW-3204-D, del estado de México, misma que presentaba huellas de desvalijamiento.
La unidad fue asegurada enseguida y se puso a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el trámite respectivo.
Quema controlada
Así mismo en Tepeji se reportó una quema controlada en la subestación de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Santa Ana Atzcapotzalontgo, lo que generó llamaradas altas, no obstante, las autoridades señalaron que no representaba riesgo para la población.
Roban motocileta
En Tezontepec de Aldama se reportó el robo de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2021, color azul, sin matrícula de circulación, la cual se encontraba estacionada en la comunidad Panuaya.
Tras percatarse del hecho el propietario notificó a las autoridades del hecho y se implementó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello acudió ante el CAT, para interponer la denuncia correspondiente.
Se incendia casa en Tula
En Tula de Allende se reportó el incendio en una vivienda de la calle Aldama, esquina con Mina, en la segunda sección de la comunidad El Llano; después del reporte se trasladaron al lugar elementos de la policía municipal y bomberos, para atender el incidente.
De inmediato comenzaron con las labores para controlar y sofocar las llamas; no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, por lo que después de remover los escombros y dejar la zona segura, se retiraron del lugar.