En la frontera de Tamaulipas se recuperan ocho de cada diez vehículos con reporte de robo, aseguró el representante del Gobierno del Estado para la zona norte de la entidad, Francisco Garza de Coss.
Añadió que ahora van por los depósitos de autos, quienes en ocasiones cobran cantidades muy elevadas mientras los vehículos están en resguardo.
Entrevistado en su visita a Palacio de Gobierno dijo que las cifras no mienten, no solo han bajado las denuncias si no que se han logrado recuperar los vehículos y se ha logrado detener a los delincuentes.
“Las quejas se han reducido de 10 a seis o siete de los que se denuncian y la procuraduría ha hecho un buen trabajo, con resultados concretos”, explicó.
A manera de ejemplo dijo que de cada 10 autos robados se han recuperado ocho, y además se ha logrado bajar de 35 a 40 robos de autos al día que se daba antes a 5 diarios.
Aseveró que derivado de la estrategia de seguridad implementada en la frontera se han reducido los robos de autos, casas y comercios.
Añadió que ante el incremento de rondines policiales, los roba carros en Tamaulipas cambian polígonos de operación para el despojo de las unidades, pero por ello se refuerza la seguridad.
En este sentido adelantó que se va a reforzar la estrategia de seguridad, en torno a los depósitos de autos.
“Ya que la gente no solo sufre la pérdida del vehículo sino que a la hora de recuperarlo hay costos adicionales por lo que se está viendo la forma de aminorar el proceso y lesionar lo menor posible su economía”.
ELGH