Reforzarán operativos en bazares y venta de auto partes

Este viernes se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública en Coahuila. El gobernador dijo que estas acciones ayudan a mantener a la baja los delitos.

Instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública. (Ana Ponce)
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

Se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública en Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme, destacó que el estado ha logrado mantener a la baja los indicadores en materia de delitos del fuero común.

Sin embargo aseguró que toda la las acciones que se realicen al inicio del año abonan a que las estadísticas permanezcan a la baja. 

Entre los acuerdos que se tomaron destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad de municipios y el estado, con la Fiscalía, así como autoridades municipales de diferentes ámbitos, en la implementación de operativos de prevención del delito. 

Por lo que policías municipales, elementos de 'Fuerza Coahuila', agentes de investigación criminal, protección estatal y municipal, así como las autoridades encargadas del uso de suelo y licencias mercantiles, se coordinarán para revisar establecimientos de venta de partes de vehículos, bazares, casas de empeño, entre otros.

Riquelme pidió a los alcaldes y alcaldesas, que el personal de inspección de licencias, del área de Desarrollo Urbano y otros, participen en los operativos que se realicen en negocios como bazares y yonkes. 

Expuso que cuando se dejan de realizar este tipo de operativos se registra nuevamente la compra venta de aparatos electrónicos, auto partes de vehículos y otro tipo de prendas que provienen de prácticas ilícitas.

LAS MÁS VISTAS