Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) entraron a reforzar las labores de vigilancia del municipio de Nopaltepec, luego que un comando armado robara armamento de la policía local y dos cajeros automáticos, cuyas cajas fueron halladas vacías en un predio del poblado de San Antonio Ometusco, en el paraje Las Lomas.
Como se recordará, el pasado viernes un comando conformado por 20 individuos sorprendió, con falsas peticiones auxilio, y sometió después a elementos de seguridad y de protección civil que se encontraban de guardia en la comandancia del palacio municipal, llevándose siete armas cortas, una sub ametralladora y tres armas largas, así como dos cajeros automáticos, pertenecientes a las firmas HSBC y Bancomer.
TE RECOMENDAMOS: Entregan equipamiento al IMSJ y certificados a 87 cadetes
Por el momento se desconoce la situación de los elementos que fueron sorprendidos por los delincuentes, pero se dio a conocer que han tenido que presentarse ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración e integrarla al expediente NIC ECA/OTU/00/MPI/258/ 00052/17/01, iniciado por robo por violencia cometido en contra de quien resulte responsable, y también por robo de armamento propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por otro lado, se dio a conocer que mediante una llamada anónima se reportó la ubicación de los dos cajeros automáticos que fueron robados.
Esto sucedió ayer y según el reporte, se dio aviso de la presencia de cajas metálicas en el camino denominado "Tulancingueño", ubicado en los ejidos de San Antonio Ometusco, en el paraje Las Lomas, en Nopaltepec.
Según el parte policial, se confirmó la llamada y entre las nopaleras del citado lugar se encontraron los cajeros con leyendas: "Nopaltepec", completamente vacíos y destrozados.
Las autoridades no dieron a conocer el monto aproximado de dinero contenido en los cajeros al momento de ser robados.
Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado de México para realizar las primeras diligencias e integrarlas a las carpetas de investigación para tratar de ubicar a los asaltantes.
RAM