El Director de Operación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Ramiro Rodríguez Saavedra, informó que durante la temporada decembrina se intensificarán los operativos de alcoholímetro y otros dispositivos como los denominados “carruseles” en las principales vías de la capital.
“Se realizarán cierres en vías de acceso controlado, en los cuales se registran las mayores velocidades, además de filtros de seguridad para revisión de motocicletas, los cuales incluirán pruebas de alcoholímetro”, detalló en entrevista con Héctor Zamarro para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos ¿De cuánto es la multa por conducir en estado de ebriedad en Guanajuato? Comunidad
¿Cómo se castigan estas acciones?
Las personas que resulten positivas en estas pruebas enfrentarán un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas. En caso de exceso de velocidad detectado por radares, las sanciones económicas oscilarán entre los mil y 2 mil pesos.
Exhortó a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias, “respetar los límites de velocidad, las señalizaciones y utilizar el equipo de seguridad necesario, especialmente en el caso de motociclistas”, dijo.
Tomando en cuenta que a las personas que sean detectadas conduciendo bajo los influjos del alcohol y que den positivo a la prueba, se sancionará con un arresto que deberán cumplir “arresto administrativo inconmutable de 20 hasta 36 horas”, dijo.
Adicionalmente, la SSC desplegará operativos en zonas de alta concurrencia como el Centro Histórico, plazas y centros comerciales para reforzar la seguridad vial y peatonal.
¿Cuál será la cena del Torito para Navidad 2024?
Se acerca la nochebuena, una de las fechas más significativas del año, en la que familias y seres queridos se reúnen para compartir momentos llenos de amor, paz y convivencia. Esta celebración es acompañada además, por deliciosas comidas y bebidas que hacen de la ocasión un momento especial.
La alegría de estas festividades también implica responsabilidades, especialmente al momento de conducir. Por ello, las autoridades de León emiten constantemente recomendaciones para garantizar la seguridad de todos durante estas fechas.
Una de las principales es evitar conducir si se ha consumido alcohol o cualquier sustancia que pueda afectar las capacidades al volante.
Aquellas personas que no respeten estas indicaciones y sean sorprendidas por las autoridades conduciendo bajo los efectos del alcohol o sustancias ilegales, serán trasladadas al famoso Torito.
Este lugar no solo busca que los infractores cumplan con las sanciones establecidas, sino también generar conciencia sobre la importancia de actuar con responsabilidad en las vías públicas.
La Secretaría de Seguridad de León procura que las personas arrestadas pasen un momento agradable durante esta noche. Por ello, cada año se prepara un menú especial para quienes se encuentren ahí la noche del 24 de diciembre.
Para esta nochebuena de 2024, el menú anunciado consiste en pollo asado y la tradicional ensalada rusa.
RM