La tarde de este viernes arrancó el operativo "Reforzamiento Ecatepec", en dicho municipio mexiquense debido a la disminución de parque vehicular que actualmente enfrenta la policía municipal.
Un total de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), patrullarán las calles desde hoy y hasta nuevo aviso.
Los uniformados serán desplegados en células por las 535 colonias y fraccionamientos, 12 barrios, ocho pueblos, seis ejidos y una ciudad, para implementar acciones de vigilancia preventiva y también operativos aleatorios de revisión al transporte público, vehículos y transeúntes.
¿Por qué no hay patrullas?
El jueves 26 de diciembre los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, fueron informados que debían acudir a entregar sus patrullas, ya que la empresa arrendadora comenzó la revisión de todos los automotores.
A través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp los uniformados recibieron la orden de acudir al estacionamiento del parque al aire libre ubicado dentro del “Parque Ecológico Ehécatl”.
Una vez en el lugar fueron informados que debían de entregar las unidades a la empresa arrendadora del servicio.
“Ya están retirando las unidades, todos los parejas están bajando sus cosas y los están regresando a pie. A la presente están recogiendo las patrullas”, se escucha en un audio enviado por un uniformado a sus compañeros.
A pesar de que el contrato de arrendamiento vence hasta las 23:59 horas del próximo 31 de diciembre, el ayuntamiento decidió entregar por bloques el parque vehicular, situación que ocasionó la falta de recorridos y presencia notable de los municipales en las calles y avenidas.
ksh