El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, declaró que ya está listo el operativo que se implementará en las escuelas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, a fin de evitar robos y daños en los planteles.
“Tenemos muchísimo trabajo qué hacer, y se va estar redoblando todo el esfuerzo en la Secretaría”, comentó Mario Bravo Arrona.
En entrevista este martes, refirió que durante todo el año hay trabajo de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Secretaría de Educación para evitar que “los amantes de lo ajeno” ingresen a los planteles y sustraigan material y equipo funcional para la educación de los niños y jóvenes.
Agregó a su vez que es durante este periodo de vacaciones cuando ambas autoridades redoblan esfuerzos para blindar las instituciones.
“Acuérdense que hemos estado en operativo especial, tanto policía municipal como policía vial, donde se han estado dando este tipo de servicios en estas escuelas, y ahora en la Semana Santa y de Pascua se va estar trabajando en coordinación con educación”, expresó el funcionario.
- Te recomendamos Instalarán cámaras de seguridad conectadas al C4 en 30 escuelas de León Comunidad
Aunado a esto, comentó que se tienen focalizadas las zonas en donde las instituciones educativas son saqueadas; y mencionó que gran parte del operativo a implementarse durante este periodo requiere del apoyo de la comunidad educativa, esto a través de rondines y del reporte de cualquier anomalía que lleguen a observar en las escuelas.
"Es un trabajo en coordinación; recuerden que parte de la Secretaría de Seguridad, Policía de Seguridad y Policía Vial también necesitamos del apoyo de padres de familia. Los mismos maestros que nos ayuden hacer visitas a sus escuelas, porque a veces uno quisiera poner una unidad o un elemento en cada escuela; imagínate, no alcanzaríamos. Entonces ahí pediríamos el apoyo de los mismos maestros y padres de familia", comentó el Secretario de Seguridad.
De acuerdo con la dirección de Educación del Municipio de León, debido a los daños de la pandemia, en el municipio se destinaron 58 millones de pesos para rehabilitar 247 escuelas que fueron vandalizadas durante el confinamiento por covid-19.
ALOL