Por el delito de violación, el ex regidor de Pachuca, Christian Saúl C.B. fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, así como una multa de 125 veces el valor de la Unidas de Medida y Actualización (UMA).
- Te recomendamos Detienen a tres personas por ataque con navaja a chofer del Tuzobús Comunidad
El ex regidor priista, quien había sido electo para el periodo 2020-2024, inicialmente fue detenido el 1 de octubre de 2022, tras golpear severamente a policías municipales; como agravante, se consideró que Christian Saúl practicaba boxeo a nivel amateur.
Estando detenido en el Centro de reinserción Social (Cereso) de Pachuca, la víctima de violación G.L., interpuso la denuncia contra el ex asambleísta y difundió los motivos que la hicieron demorar en su denuncia, al afirmar que “tuve miedo de que en verdad me matará o a mis hermanos, como siempre me decía que lo haría si yo hacía cualquier cosa por dejarlo”.
“Tuvieron que pasar 15 años para que yo pudiera hablar abiertamente del abuso que sufrí”, difundió en redes sociales la víctima.
Por las agresiones contra los uniformados Christian Saul fue condenado a nueve meses de prisión, los cuales cumplió en septiembre pasado; teniendo pendiente de cumplir esta nueva sentencia dictada por un juez del poder judicial de la entidad.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de un hombre devorado por fauna en Hidalgo Policía