Una fuga de metil en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la madrugada del jueves en inmediaciones de Tepetitlán, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Vecinos de la Segunda manzana reportaron a la central de emergencias un olor fétido en la zona, por lo que personal de Protección Civil (PC) y elementos de la policía municipal y de la SSPH iniciaron recorridos para detectar el origen.
Personal del área de Seguridad Física de Pemex, de Guardia Nacional y del Ejército mexicano se movilizaron al lugar, toda vez que se detectó que el aroma provenía de un ducto de la petrolera que presentaba una fuga.
La calle El Sabino fue acordonada pues en esa zona se detectó el punto de origen e iniciaron las maniobras para evacuar aproximadamente a cien personas que habitan la zona aledaña a la fuga.
Posteriormente acudió al lugar personal del sector Ductos de la petrolera, a fin de iniciar las labores para controlar el derrame del producto, lo cual sucedió aproximadamente a las 2:00 horas.
Después de ello comenzaron las labores de recolección de producto y la reparación del ducto, y la autoridad municipal reportó que no había riesgo para la población y ante ello se autorizó que durante la mañana los vecinos regresaran a sus hogares; después de las labores la zona quedó segura y el personal de emergencias se retiró.
En Tepeji del Río se reportaron agresiones contra automovilistas para intentar asaltarlos en inmediaciones del entronque de la carretera El Salto-Tepeji y la antigua carretera México-Querétaro.
Automovilistas reportaron que a las 23:00 horas en la zona fueron localizadas piedras en la carretera y algunos vehículos que las evadieron fueron atacados con piedras, mismas que dañaron sus cristales y carrocería.
A pesar de lo céntrico de la zona los delincuentes dañaron varias unidades, sin que la policía municipal interviniera para localizarlos y asegurarlos; no se concretaron asaltos, de acuerdo a afectados.