Esta mañana, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, se registró una intensa movilización policiaca, tras el avistamiento de una pipa aparentemente cargada con combustible robado, lo que desató una persecución y un intercambio de disparos.
- Te recomendamos Hombre es apuñalado en el cuello por su ex pareja tras discusión; ocurrió en este municipio de Hidalgo Policía
Los hechos comenzaron cuando policías municipales detectaron la presencia de la pipa en calles de Tula y, al intentar detenerla, el conductor optó por huir a toda velocidad.
El operativo, en el que participaron unidades de la policía estatal y municipal, se extendió desde la carretera Tlahuelilpan-Tula hasta la localidad de San Pedro Alpuyeca. Durante la persecución, tanto la pipa como los vehículos de apoyo abrieron fuego contra los agentes de seguridad.
Habitantes de las comunidades de Iturbe y San Pedro Alpuyeca, reportaron haber escuchado las ráfagas de disparos, lo que obligó a varios planteles educativos de la zona a suspender sus actividades. De manera preliminar, las autoridades confirmaron que al menos una persona fue detenida.