Luego de que el turno nocturno de la empresa recolectora Promotora Ambiental de la Laguna realizó un paro laboral que afectó a cerca de 100 colonias en la ciudad de León, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) informó que desde las 11:30 de la noche del 17 de junio, la empresa llegó a un común acuerdo con el personal de recolección a fin de continuar con la prestación del servicio de manera regular.
Agregaron que el servicio de recolección se regularizó desde el turno nocturno de este jueves y el turno matutino inició también su operación al 100 por ciento.
El paro laboral tuvo como resultado más de 297 toneladas de basura que se dejaron de recolectar en cerca de 100 colonias de las más de mil que comprenden la ciudad de León, esto luego de que los trabajadores exigieran la reincorporación de dos trabajadores que fueron despedidos por irregularidades que contravienen su contrato.
El titular de Aseo Público, Roberto Centeno Valadez, señaló que tras el incidente se evalúan las sanciones económicas para la empresa por el incumplimiento del servicio, pudiendo incrementarse por tratarse de una reincidencia.