Los programas 'Intercambio Por la Paz' y 'Juguemos Sin Violencia', fueron reelanzados en Coahuila y se destinaron 5 millones de pesos, por parte del gobierno del estado.
Miguel Riquelme indicó que no solo impactan en la disminución de riesgos a la población, sino en la educación al interior de la familia para proporcionar mejores oportunidades de desarrollo a la infancia.
“En Coahuila se ha construido un andamiaje jurídico, como parte de las políticas públicas, que han permitido seguir avanzando en materia de seguridad y de manera ordenada, se siguen todos los protocolos para avanzar en cada una de las regiones de la entidad”, comentó.
Subrayó la importancia de la destrucción de armas, el intercambio de juguetes bélicos, la quema de droga y enervantes, pues es parte de una política que de manera sucesiva y de trabajo en conjunto, va disminuyendo los índices de violencia.
“Hay estados que no han podido concretar estos indicadores, mucho menos una percepción distinta a la que se tiene derivado de la violencia en estados vecinos, por eso hoy Coahuila se blinda y tiene más de 6 mil elementos del Ejército”, precisó.
Mencionó que en el intercambio por la paz se entregarán desde mil hasta 5 mil pesos dependiendo del tipo de arma.
Recordó que se han registrado “casos sorprendentes como la entrega de granadas o un calibre 50”.