Treinta y cinco reos procedentes del penal de Tula fueron ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se trata de personas privadas de su libertad que estaban internadas en ese reclusorio.
- Te recomendamos Trasladan 315 reos de penales de Tamaulipas a centros federales Policía
Fueron elementos de la Policía Estatal quienes se encargaron de realizar el traslado vía terrestre de estas personas que enfrentan cargos por delitos del fuero común.
En el Cedes de Tula estaban reos encarcelados que son originarios de esa ciudad, así como de Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Bustamante.
Personal de la Secretaria de Seguridad Pública informó que el excarcelamiento de los reos del penal de Tula corresponde a que se realizarán labores de remodelación con el fin de dignificar los espacios.
Se escogió el penal de Altamira debido a que estas personas no son de alta peligrosidad y por el ambiente de tranquilidad que se ha vivido en ese centro penitenciario durante los últimos años.
De esta manera, se busca proteger la integridad total de estos reos y dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en mejorar las condiciones de rehabilitación social en los penales.
ELGH