A una semana de haber sobrevivido a un ataque armado, el director general de Policía Municipal de Celaya, José Carlos Ramos Ramos presentó su renuncia al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.
A través de un comunicado, la dependencia municipal detalló que la renuncia se haría efectiva este viernes 22 de noviembre del año que transcurre.
“El director de la policía me presentó su renuncia con carácter de irrevocable por cuestiones personales. En este momento hice de conocimiento a la alcaldesa sobre la decisión tomada por Ramos Ramos”, se atribuyó la declaración al titular de la SSC.
También se precisó que al momento de recibir la dimisión, se informó a la alcaldesa panista, Elvira Paniagua Rodríguez.
Así mismo señala que ya se están analizando perfiles para posibles candidatos a cubrir la Dirección General de Policía Municipal, lo cual se dará a conocer en los próximos días.
Fue el pasado 14 de noviembre, cuando Ramos Ramos y sus escoltas fueron atacados por un grupo fuertemente armado al transitar sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la segunda fracción de Crespo.
Al día siguiente, el Secretario de Seguridad Ciudadana detalló que Ramos Ramos no había recibido amenazas previo al ataque; que se encontraba bien de salud y que incluso sostuvo una reunión de trabajo con él y con la alcaldesa.
Mayor seguridad
En su momento tampoco descartó la posibilidad que por tales hechos, se reforzara la seguridad de los mandos policiacos que así lo ameriten y requieran.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, la Fiscalía designó a grupo élite de Agencia de Investigación Criminal para esclarecer y buscar a los responsables del ataque.