Un recluso del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, logró escapar del hospital donde lo habían internado, por presuntamente tragar vidrios, sin embargo tras varias horas la policía logró localizarlo y reaprenderlo.
Los hechos se registraron el miércoles cuando el recluso del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, presuntamente había atentado contra su vida tomando medicamentos y vidrios, así que fue ingresado al nosocomio y se le hizo un lavado de estómago.
- Te recomendamos Presenta UIFE tres nuevas denuncias contra ex funcionarios de Tamaulipas Comunidad
Cuando el hombre se estaba recuperando del procedimiento, se dio cuenta que la vigilancia que llevaba por parte de los custodios del penal se había relajado, así que a las 10 de la noche decidió escapar del nosocomio.
Cuando los guardias se dieron cuenta lanzaron la alerta, así comenzó un operativo de búsqueda que incluyó elementos de la Guardia Estatal que en primera instancia hizo una revisión completa del hospital.
Sin embargo fue un reporte ciudadano el que indicó que en un predio, a 300 metros del lugar, sobre la 20 Rosales, un hombre sospechoso estaba escondido, así que las unidades de la policía se movieron al lugar.
Reo escapa de hospital donde era atendido
Fue así como fue capturado de nueva cuenta, mismo que había ingresado al Cedes el 21 de diciembre del 2021, tras atacar a una persona y herirla con un arma blanca.
El hombre ahora deberá enfrentar un nuevo proceso, pues escapar de prisión también es un delito, sin embargo hasta el momento no se ha indicado si se abrió una investigación sobre los custodios que estaban a cargo de cuidarlo.
- Te recomendamos Queda sin castigo hasta 99.9% de casos por violencia intrafamiliar en Tamaulipas Comunidad
EAS