Una fuerte movilización tuvo lugar la mañana de este jueves en el reclusorio del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, luego de que un reo trepó la barda perimetral y aparentemente estaba a punto de fugarse, lo que provocó la movilización de policías.
Por varios minutos caminó con gran equilibrio la barda que da a la calle Pochutla de la colonia Moderna, a sólo 20 metros de tener la libertad, pero de acuerdo con sus propios gritos, la intención no era escapar, sino obtener una audiencia con el director del centro de ejecución de sanciones.
"Él (director) ya sabe la situación, mataron a mi esposa, la secuestraron y la encontraron muerta, si me vuelven a meter ahí me van a matar, háganse a un lado, me quiero quitar la vida", gritó antes de aventarse de una altura de siete metros.
- Te recomendamos Trasladan de CdMx al penal del Altiplano a Lenin Canchola, violento líder criminal Policía
De ambos lados de la barda perimetral, lo esperaban al menos una decena de policías municipales, estatales y elementos de la agencia estatal de investigaciones (AEI), por varios minutos lo trataron de ayudar a bajar con una escalera, aunque el recluso no cedió.
Finalmente, en un video se observa cómo él se avienta y cae de pie, hecho que derivó en gritos de dolor, tras la fractura de una pierna y el aseguramiento del recluso.
Tras el hecho, las visitas que estaban programadas para este jueves fueron canceladas.
AS