La tarde del miércoles 12 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí confirmó que un reo “ se ausentó” de la cárcel.
Cuatro días han transcurrido desde que el hombre, condenado por homicidio calificado, se fugó del Centro Penitenciario Estatal ubicado en Tamazunchale, en la Huasteca Potosina.
Tras la fuga, de inmediato se activó una colaboración entre los tres órdenes de gobierno para ubicar y reaprehender a Alfredo "N" de 35 años; sin embargo, las acciones de inteligencia y estrategias operativas de las autoridades no han rendido frutos.
Entrevistado al respecto, el secretario de Seguridad en el estado, Guzmar Ángel González Castillo, refirió que desde el exterior de la cárcel alguien le lanzó una cuerda al ahora ex prisionero y así pudo trepar la barda para luego huir.
Según González Castillo, la acción quedó grabada en video, pero ni los cómplices ni el fugitivo han sido detenidos.
De acuerdo a registros de la Fiscalía General del Estado (FGE), en lo que va de la presente administración estatal se han reportado ocho evasiones de reos en distintos Centros de Reclusión de la entidad.
VRM