Alrededor de 70 repartidores de comida que brindan sus servicios mediante aplicaciones como Uber Eats o Rappi se manifestaron esta tarde frente a la Taquería "El Paisa Chilaquil", ubicada en Periférico Oriente y avenida San Lorenzo, para exigir justicia por uno de sus compañeros de nombre Luis, quien el sábado 14 de agosto fue golpeado por cinco trabajadores del establecimiento luego de exigir le cambiarán uno de los alimentos en mal estado y que era parte de un pedido que fue a recoger.
Los inconformes, al no recibir atención por parte de los encargados del restaurante, empezaron a adoptar una actitud agresiva y optaron por romper algunos cristales que forman parte de la fachada del inmueble; Damián, uno de los manifestantes, justificó el hecho.
"Lo que más nos enfureció a todos nosotros es que le quisieran indemnizar con 5 mil pesos el daño a su ojo, el daño irreparable a su ojo, tiene un 80 de visión y va a perder casi 20 por ciento de visión y ellos, los de la taquería, con 5 mil pesos".
Posteriormente, llegó la señora Mariela, mamá del joven de 23 años lesionado, y logró establecer diálogo con uno de los representantes del restaurante, acordando que el día de hoy a las 17:00 horas, los abogados del dueño de la taquería y el lesionado se reunirían para encontrar una solución a las demandas de la familia de la víctima, las cuales consisten en que el dueño del restaurante se haga cargo de todos los gastos médicos que genere la cirugía que se debe practicar por un oftalmólogo.
Además, pidieron que cubra económicamente los ingresos que el joven no percibirá durante todo el tiempo que dure en rehabilitación, ya que es papá de cuatro menores.
Durante la protesta, que duró una hora, los motociclistas también optaron por cerrar por 20 minutos Periférico Oriente, avenida San Lorenzo y avenida Tláhuac, generando importantes afectaciones en la zona.
DMZ