Un escolta asignado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Celaya, Jesús Rivera Peralta, falleció cuando fue atacado a balazos mientras se desplazaba aparentemente en la camioneta asignada al funcionario municipal.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 6 de la tarde de este lunes cuando el oficial de la Policía Municipal se desplazaba a la altura del puente Anenecuilco casi esquina con la avenida Irrigación en el citado municipio.
- Te recomendamos En tierra de 'El Marro' aseguran armas de grueso calibre; En Guanajuato, decomiso cayó 75% Comunidad
Reportes oficiales confirmaron la agresión y en un breve comunicado aseguraron que "La tarde de este lunes fue agredido por disparos de arma de fuego un elemento de Policía Municipal cuando realizaba actividades personales."
Al momento del ataque varias personas reportaron los hechos mediante el número de emergencias 911 donde alertaron por detonaciones de arma de fuego en la zona por lo que de inmediato se registró una movilización de elementos de diversas corporaciones para resguardar la escena y tratar de dar con los responsables.
De acuerdo a varias fuentes consultadas se sabe que el titular de la Secretaría no se encontraba a bordo de la camioneta color gris en la que se desplazaba el elemento agredido por lo que se descartó que hubiera estado en el lugar al momento de los hechos.
Paramédicos trasladaron al elemento lesionado a un hospital para recibir la atención médica correspondiente sin embargo trascendió que un par de horas después perdió la vida debido a las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Tras lo ocurrido peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudieron al lugar para recabar los indicios correspondientes en tanto el área de homicidios abrió una carpeta de investigación.
El pasado 7 de agosto un agente de la policía vial de este municipio fue asesinado cuando circulaba en su vehículo, a unos metros de la puerta de la comandancia norte donde despacha Rivera Peralta en la colonia Fovissste de esa ciudad.
Con el homicidio de hoy suman 17 agentes de la corporación municipal que han perdido la vida derivado de ataques directos. Según el recuento de oficiales asesinados suman 51 en la entidad en lo que va del año.