La tarde del viernes se reportó un presunto atentado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirigido específicamente al vehículo de un funcionario universitario.
Cerca de las 14:00 horas, las autoridades de Seguridad Pública recibieron informes de disparos de arma de fuego en el estacionamiento de la torre de la rectoría, campus Buelna en Culiacán.
- Te recomendamos Semar asegura 95 mdd en precursores del Cártel de Sinaloa para fabricar fentanilo y metanfetaminas Policía
Al llegar al lugar, encontraron una camioneta Blazer con seis impactos de bala en la carrocería y los cristales rotos. Además, la puerta del conductor estaba abierta, lo que sugería un intento de huida o una posible extracción del vehículo.
Posteriormente, se confirmó que la camioneta pertenecía a Arnoldo Valle, director de Comunicación Social de la Universidad.
Hasta el momento, el funcionario en cuestión no ha hecho una aparición pública después del incidente; sin embargo, fuentes aseguran que está a salvo y resguardado.
Sobre los responsables del ataque, no se tiene información. Las autoridades están revisando cada detalle para identificar a los perpetradores y esclarecer los motivos detrás de este acto.
La comunidad universitaria se encuentra conmocionada por el suceso, y se ha aumentado la seguridad en las instalaciones, incluyendo la presencia de personal militar en la zona.
Universidad Autónoma de Sinaloa condena ataque
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) condenó los hechos ocurridos al mediodía de este viernes, así lo emitieron a través de un comunicado, en el cual expresaron su repudio ante este hecho y pidieron una investigación contundente.
"No podemos resignarnos a que estas cosas sucedan.
"Exigimos que se investigue y se sancione a los responsables", expresó la UAS en su comunicado.
La UAS reafirmó su compromiso con el desarrollo social de la entidad y abogó por un diálogo serio y constructivo que promueva la paz en Sinaloa.
"Estamos concentrados en contribuir al desarrollo social y reiteramos la necesidad de un diálogo que abone al ambiente de paz que tanto necesita nuestra gente", concluyó Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría.
Comunicado de la UAS tras ataque
VHIT