Momentos de pánico se vivieron la madrugada del lunes cerca de la feria del municipio de García, Nuevo León, luego de que un desconocido realizó disparos durante la presentación del grupo musical de Luis y Julián Jr.
Los hechos provocaron la intervención inmediata de policías municipales, agentes ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, pero no se confirmó la detención de sospechosos.
- Te recomendamos Muere motociclista tras derrapar y ser arrollado en autopista Periférico en Escobedo Estados
El incidente ocurrió durante los primeros minutos del lunes, mientras se presentaba el dueto de música norteña en los terrenos de la Feria de la Granada, en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Arboledas.
En el lugar no hubo personas heridas, pues se informó que el hecho fue ajeno a la feria y, tras el momento de pánico que vivieron los asistentes, se suspendieron las actividades de manera inmediata.
Luis y Julián Jr. lanzan mensaje tras disparos cerca de feria de García
Luis y Julián Jr., el dúo musical que amenizaba la feria de García, compartieron su testimonio tras los disparos que alarmaron a los asistentes.
A pesar de que las autoridades descartaron que el hecho haya ocurrido en la feria, los músicos mencionan en su publicación que fueron atacados a balazos.
“Una noche de terror es la que vivimos el día de hoy en la feria de García. Fuimos atacados a balazos, pero gracias a Dios, nuestro señor santísimo y nuestra señora madre de Guadalupe, el Espíritu Santo y Jesús que nos cubrió con su manto estamos bien”.
“Ningún herido, gracias a todos los elementos de policía municipal, estatal y federal que nos apoyaron después del altercado. Una disculpa respetable público que no pudimos terminar el show, nuestros corazones y ganas de tomar siempre estarán con ustedes. Les debemos una a García”.
“Dios nunca nos soltó de su mano”, finalizaron su mensaje en redes sociales.
Alcalde de García descarta que disparos hayan sido en la feria
Carlos Guevara, alcalde de García, en entrevista para Telediario Matutino, descartó que el hecho reportado las primeras horas del lunes haya sido en la Feria de la Granada, ya que al acudir a la zona no se encontró evidencia.
“Nosotros recibimos un reporte al 911 a las 12:30 diciendo que había detonaciones de un vehículo compacto color gris en la calle Roble. Es una calle aledaña a donde está la feria. (Al lugar) acudieron las unidades, estuvo la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional, estuvo Fuerza Civil, y no se localizó ni vehículo ni casquillos. Anduvimos ahí a los alrededores de esa calle, que es una calle aledaña a la feria, pero no se localizó ni vehículo ni casquillos, ni nada”.
- ¿Cuánta seguridad había para esta organización?, se le preguntó al alcalde.
“La feria tiene su seguridad privada y nosotros estamos cubriendo alrededor, o sea los alrededores de la feria. Obviamente vamos a reforzar, pero te quiero comentar que fue un reporte que nos llega al 911, se acude y no se localiza nada, o sea ni casquillos ni vehículo y anduvimos ahí tratando de ubicar el vehículo que reportan, un vehículo compacto. En un reporte nos cae como un vehículo compacto color gris, en otro color arena, pero no se localiza. Estuvimos a los alrededores buscando ese vehículo pero no, ni casquillos ni nada, y preguntamos, se pregunta a los que estaban cerca de la feria, algunos que iban saliendo o que iban llegando, pero no escuchan, no ven, si hubo o no hubo las detonaciones, verdad, nosotros atendimos el reporte pero no se localizó nada”.
- ¿Ha recibido algún tipo de amenaza?
“Cero. Absolutamente nada. No hemos tenido nada de alguna amenaza, o algo, ni hubo nada contra nadie en la feria, lo revisamos, preguntamos y nada. Pero pues vamos a estar atentos, no porque no hayamos encontrado algo o porque no hayamos encontrado casquillos o porque no se haya encontrado el vehículo, pues bueno, vamos a reforzar la seguridad afuera de la feria”.
mrg