Un fuerte operativo estatal se movilizó al exterior de las instalaciones Ministerio Público de “Palmas”, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, ya que habrían acudido a atender un enfrentamiento entre autoridades tras el rescate de dos agentes.
En el lugar se encuentran aproximadamente 50 policías estatales que recibieron un reporte de un supuesto enfrentamiento entre oficiales de Inteligencia de la Policía Estatal y agentes de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los hechos se registraron al interior de las instalaciones de la Fiscalía Mexiquens, donde rescataron a dos elementos estatales que al parecer se encontraban detenidos por los municipales.
Sin embargo, el enfrentamiento comenzó cuando los elementos ministeriales de la Fiscalía se retiraban del lugar, pero los agentes de Inteligencia Estatal corrieron para detenerlos y evitar que se llevaran a sus compañeros que habían sido detendios; fue entonces que inició la pelea campal entre las mismas autoridades, las cuales iban armadas.
En el enfrentamiento sometieron a algunos elementos y los llevaron al interior del Ministerio Público. Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades
Hasta el momento las instalaciones de la Fiscalía se encuentra cerrada y afuera se encuentran los elementos de la policía estatal armados.
Hasta el momento, la Secretaría de seguridad del Estado de México, informó que la situación se investigará dentro de el área de asuntos internos para esclarecer los hechos y la intervención de los agentes.
Apenas en agosto pasado, agentes de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl detuvieron a una banda de presuntos extorsionadores en donde se vieron involucrados agentes estatales adscritos a Ecatepec.
Entre ellos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM), identificados como Antonio “N”, Sinhue “N”, Luis Horacio “N y Alicia Paulina “N”.
PNMO