Se reportó una serie de enfrentamientos armados entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada y el Ejército en Caborca, Sonora. Las balaceras dejaron fueron personas heridas y tanto vehículos como domicilios dañados.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado 7 de septiembre, de acuerdo con lo reportado por medios locales, donde trascendieron las balaceras protagonizadas entre miembros de Los Cazadores y Los Pelones.
- Te recomendamos Bomberos impiden que hombre se lanzara desde 14 pisos en Sonora; tardaron 62 horas en convencerlo Estados
Enfrentamiento deja muertos
El saldo preliminar de los enfrentamientos fue seis vehículos abandonados con impactos de arma de fuego, así como una persona muerta a lado de una cuatrimoto.
También varios domicilios fueron baleados. Hasta el momento suman de forma extraoficial cuatro personas muertas.
Abandonan vehículos
Sobre la carretera que conduce a la delegación de la Y Griega, a tres kilómetros de esa ciudad, fue abandonado un Jeep de color verde, sobre la entrada a la Yarda Castellanos.
A 200 metros fue ubicada una camioneta, donde se mencionó que hay detenidos después de que se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quedando dos unidades de la corporación dañadas.
Mientras que a la altura del kilómetro cinco se encontró otro vehículo incendiado. Se confirmó que fue abandonado y bomberos controlaron las llamas.
Más casos de violencia
Se suma a estos hechos violentos, el cuerpo de un hombre que se encontró a lado de una cuatrimoto. Cerca del sitio encontraron armas de fuego y un chaleco antibalas, además, otro vehículo fue abandonado cerca del cerro de la Virgen.
Un auto fue localizado con manchas de sangre en la calle que comunica a los fraccionamiento Real de los Viñedos 1 y 2. En su interior se observaron armas de fuego.
Por la calle 33 y las avenidas Quiroz y Mora y Adalberto Sotelo, otro domicilio fue atacado a balazos sin que se reportaran lesionados.
De forma extraoficial se dio a conocer la detención de al menos dos personas por parte del personal de Sedena.
RDR