El sur de Nuevo León se ha visto afectado por diversos ataques y enfrentamientos registrados este fin de semana entre policías y grupos armados en los municipios de Aramberri, Zaragoza, Galeana y Linares, además de generar bloqueos en la Carretera Nacional, en Hualahuises.
Los hechos iniciaron cuando grupos delictivos atacaron la comandancia de Aramberri, provocando enfrentamientos en Zaragoza, continuando en la comandancia y presidencia de Galeana.
- Te recomendamos Detonaciones de arma de fuego alertan a ciudadanos de Aramberri, Nuevo León Estados

Enfrentamientos provocan bloqueo en Carretera Nacional
Además, se dio el ataque a una unidad de policía de Linares, donde fue ultimado un oficial y otro quedó herido.
Y también este domingo fue bloqueada la Carretera Nacional, en Hualahuises, donde delincuentes habrían incendiado un tráiler y atravesado una pipa para cerrar la arteria a la altura del kilómetro 186.
Así fue el enfrentamiento entre policías y civiles en Aramberri
Habitantes de Aramberri alertaron sobre un enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiacos, en el centro del municipio.
La situación de riesgo fue reportada la tarde de este viernes, y trascendió que todo comenzó con un ataque armado a la comandancia de la policía municipal.
Algunos videos difundidos en redes sociales dejan en evidencia que en el lugar hubo múltiples detonaciones de arma de fuego.
Fuentes cercanas informaron que tras el ataque, los municipales solicitaron el apoyo a Fuerza Civil, quienes hicieron frente a los agresores; en tanto, elementos de la Guardia Nacional acudieron en apoyo.
Hasta el momento, se desconoce el saldo del enfrentamiento, si hubo personas heridas, detenidas o abatidas.
Ante los hechos, las familias de dicho municipio del sur de Nuevo León manifestaron en redes sociales estar preocupadas y atemorizadas.
Hasta la noche de este viernes, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial de los hechos.
mrg