Reportan enfrentamientos a balazos entre presuntos criminales en Leonardo Bravo, Guerrero

Habitantes de la región señalan que los enfrentamientos comenzaron desde la noche del sábado 6 de abril.

Imagen ilustrativa (Cuartoscuro)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Habitantes de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, confirmaron que desde la noche del sábado 6 de abril, presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentaron a balazos el control de dicha ciudad, lo que ha provocado el cierre de la mayoría de negocios y los productos básicos comienzan a escasear.

Temerosos, con la petición de mantener a salvo su identidad, los campesinos señalaron que después de varios meses de aparente calma, el fin de semana pasado las hostilidades entre los grupos de civiles armados se reanudaron. 

“No sabemos quienes son ni qué es lo que pelean, pero durante las noches escuchan los disparos y la gente se asusta, los niños no pueden estar tranquilos”, destacó uno de los denunciantes.

Explicó que después de dos días, personal del Ejército Mexicano llegó a la cabecera municipal y posteriormente elementos de la Policía del Estado.

Los soldados y policías realizaron trabajos de vigilancia y mientras estuvieron en la localidad los enfrentamientos s detuvieron, pero al retirarse nuevamente los hombres armados retomaron las agresiones.

De manera muy escueta, dijeron que las balaceras se escuchan en las partes altas de los cerros, por lo que hasta el momento se desconoce si se ha registrado algún saldo, en cuanto a la pérdida de vidas humanas o personas lesionadas.

Lo que sí sucede, es que ante el cierre de la mayoría de los negocios, es que los productos de la canasta básica comienzan a escasear.

“Nosotros como campesinos es muy poco lo que podemos hacer, solamente les decimos a las autoridades que queremos vivir con paz y tranquilidad”, anotó uno de los denunciantes.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.