Una explosión más de polvorín, tuvo lugar en el municipio de Tulcingo del Valle, punto donde hasta el momento trasciende la muerte de al menos cuatro personas y el mismo número de lesionados, caso que se suma a una primera explosión ocurrida en Santo Tomás Hueyotlipan.
Durante la mañana de este 19 de mayo, habitantes de la comunidad de Zaragoza de La Luz, perteneciente al municipio de Tulcingo del Valle ubicado en los límites de Puebla y Guerrero, reportaron al 911 una fuerte explosión que hizo vibrar los hogares cercanos y desde donde se podía visualizar una gran columna de humo y llamas.
Al punto en cuestión arribaron Policías Municipales, Protección Civil, Bomberos y personal tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) junto a la Guardia Nacional (GN), mismos que comenzaron labores de mitigación de riesgos y brindaron auxilio al menos cuatro heridos en la zona.
Además de ello, se pidió la asistencia de personal forense y ministerial para trabajar en el levantamiento de cadáver de por lo menos cuatro personas que se encontraban laborando en el taller clandestino de fuegos pirotécnicos, mismos que por la cercanía con el punto de ignición perdieron la vida de manera instantánea durante la explosión.
Hasta el momento, los trabajos de búsqueda para ubicar a más afectados continúan en la zona, es por ello que será hasta el final de las labores cuando se espera que las autoridades correspondientes brinden un informe oficial sobre lo ocurrido y se de pie a las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
Es importante destacar que este hecho, fue el segundo de su tipo en reportarse al interior del estado de Puebla en las últimas horas, donde la mañana del mismo jueves, otro polvorín irregular explotó en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, dejando dos personas muertas y dos heridas.
CHM