Una camioneta calcinada y el sabotaje a la red de telefonía e internet fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo con fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En el primero de los casos, en los límites entre Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala, vecinos reportaron el hallazgo de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, doble cabina calcinada.
Luego de iniciar la búsqueda policías municipales confirmaron la presencia de la unidad siniestrada, misma que contaba con reporte de robo vigente por un hecho suscitado a finales de mayo; no se localizaron personas lesionadas o fallecidas en el sitio, por lo que después de que se removieron los escombros la unidad fue trasladada a un corralón para dar continuidad a los trámites correspondientes.
En tanto, en Atitalaquia se reportó un sabotaje mediante corte de cableado en instalaciones de la empresa de telefonía Telmex ubicadas junto a la carretera federal Jorobas-Tula, en dirección al último punto y a la altura del distribuidor de acceso a la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al detectar la falla en el servicio de telefonía e internet, el personal de la telefónica se trasladó al sitio e inició las labores de reparación, pues este corte afecta a usuarios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y a Tula de Allende; empleados buscaban soluciones.