En Oaxaca se reportó un incendio en la zona del mercado de abastos, donde no se reportan víctimas ni lesionados, sólo daños materiales diversos, reportó la Coordinación de Protección Civil.
El siniestro comenzó en la zona modular del complejo comercial por un aparente corto circuito, lo que generó que dos locales se incendiaran y se consumiera el contenido de sus mercancías.
El jefe de bombero Manuel Maza Sánchez dio a conocer que oportunamente se activó un protocolo donde se trasladaron pipas voluntarias, y bomberos, para controlar el incendio y no se propagara a otras zonas.
- Te recomendamos Clausuran basureros clandestinos en Oaxaca; se han aplicado sanciones por 2.5 mdp Estados
Dijo que sólo se destruyeron por el fuego dos locales entre ellos Abarrotes Ramírez y la incubadora Mexicapam, donde afortunadamente no había personal, ni vigilantes nocturnos.
Precisó que en el lugar del siniestro se tuvo que actuar de forma rápida ya que en la zona habia varios materiales peligrosos como combustible, ceras, veladoras, además spray botes, cartón, papel plástico que se pudo retirar a tiempo para evitar una tragedia mayor.
Dijo que en el lugar se logró evacuar una ferretería, una tienda donde se vende material para tapiceros, donde había aguarrás y thinner, y una veterinaria, donde se rescataron los animales.
En el lugar el presidente municipal Francisco Martínez Neri, anunció que se reforzaran las medidas preventivas para evitar que ocurra un nuevo incendio, buscando reparar lo que esté en malas condiciones, refiriéndose a las instalaciones eléctricas que pudieron haber sido la causal del siniestro generado
OMV