Una enorme columna de humo, propagada por incendio en la zona alta del municipio de Los Reyes La Paz, movilizó a cuerpos de emergencia en el oriente del Estado de México.
El humo color negro alcanzó más de 50 metros de altura y se percibió desde municipios como Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan, situación que alertó a las autoridades, quienes desplegaron a personal de Bomberos a la zona.
Vecinos de la comunidad de San Sebastián Chimalpa dieron aviso a las autoridades locales y elementos de Protección Civil y Bomberos, ante el temor de que las llamas avanzaran y alcanzaran sus viviendas. Por lo que elementos municipales desplegaron un operativo para llegar hasta el punto del siniestro y delimitar la zona a fin de evitar accidentes.
Incendio se propagó de inmediato
A través de las cámaras de videovigilancia, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5) lograron captar imágenes del siniestro y verificaron que se trataba de pastizales.
Debido a la sequía de la zona el fuego se extendió de inmediato por los terrenos llenos de pastizales, situación que provocó la aparatosa columna de humo. Pese a lo ostentoso del incendio, no se reportan personas lesionadas.
Quema controlada
El incendio se generó presuntamente en un predio privado, pero sobrepasó los límites y alcanzó varios metros de otros terrenos baldíos aledaños.
De acuerdo con primeros reportes, el incendio pudo ser causado por la gente que realiza quemas controladas en la zona alta de la localidad, sin embargo, en ocasiones el viento ayuda a propagar las llamas.
Bomberos continúan en la zona realizando labores para sofocar las llamas y el enfriamiento del lugar a fin de evitar que el fuego se reavive.
KVS