Una movilización policiaca tuvo lugar la mañana del miércoles en una zona despoblada hacia el poniente del municipio de Santa Catarina, luego de un supuesto enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes.
Los hechos ocurrieron en la carretera que da acceso al fraccionamiento campestre El Jonuco, a la altura del kilómetro 76 de la autopista a Saltillo.
Sobre el camellón, a unos 700 metros de la entrada principal del complejo residencial, fueron localizados alrededor de 10 casquillos de arma larga.
Trascendió que la balacera ocurrió durante la madrugada, y en un principio corrió la versión de que al menos una persona había perdido la vida, lo cual hasta el momento fue descartado.
A corta distancia, en la misma área también se observó una gorra, una mancha de aceite automotriz y fragmentos de vidrio.
Aunque al principio se dijo que en la zona había quedado el cuerpo de uno de los participantes en la reyerta, tal versión fue descartada después de un arduo trabajo de rastreo y búsqueda por parte de agentes ministeriales, peritos de la Fiscalía y policías de Fuerza Civil.
Tras el reporte de ese incidente las autoridades mantuvieron los recorridos de vigilancia, para evitar y prevenir cualquier posible brote de violencia entre los grupos criminales que se disputan el control del sector.
nrm