Una presunta disputa familiar durante un velorio dejó como saldo dos hombres ejecutados, además de una niña de 8 años fallecida y un hombre herido tras el fuego cruzado en un ataque al interior del Panteón Municipal de San Pedro Garza García.
El suceso fue reportado alrededor de las 3:00 de la tarde al interior del panteón Jardines de San Pedro, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Padre Mier, en el límite con el casco municipal, y ubicado a 1.5 kilómetro de las instalaciones del C4 municipal.
Las primeras investigaciones revelaron que en el cementerio se velaba a un joven que atentó contra su propia vida el fin de semana en la colonia Canteras. Aunque por una presunta disputa familiar dos camionetas llegaron hasta el panteón y descendió un hombre, el cual disparó contra los presentes.
"La policía de San Pedro acude al reporte de detonaciones en el interior del Panteón Municipal en la colonia Los Sauces. Al interior se encuentran dos personas sin signos vitales. Se da aviso a la Fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes", se lee en el tuit.
Testigos refirieron haber escuchado más de una decena de disparos y tras lo cual una camioneta Captiva en color rojo emprendió la fuga por la avenida Alfonso Reyes hacia el poniente.
En redes se difundió un video en el que se escuchan detonaciones de arma de fuego.
De inmediato cuerpos policiacos y de rescate arribaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos, los cuales quedaron a un costado de una camioneta en color blanco situada entre 50 y 100 metros de la entrada del camposanto.
Las víctimas mortales fueron dos hombres de tez morena de entre 35 y 40 años de edad, mismos que hasta el momento no han sido identificados.
Trascendió que en la camioneta Captiva, que huyó del lugar, trasladaba a una mujer un hombre de 27 años y una niña de 8 tus últimos dos heridos de bala.
Muere niña de 8 años
La familia se trasladó hasta el municipio de Santa Catarina en busca de apoyo, sin embargo autoridades confirmaron el fallecimiento de la menor, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital de la localidad.
Al panteón arribaron elementos ministeriales así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, además de elementos del Ejército Mexicano.
Personal de Periciales ubicó casquillos de arma de fuego sobre la avenida Alfonso Reyes en la entrada del panteón. Estos sumaban alrededor de 20 casquillos.
Cabe destacar que tan solo en la esquina donde se sitúa el panteón se encuentran al menos una decena de cámaras de vigilancia, algunas de las cuales están conectadas con el C4 municipal, ubicado a 1.5 km del ataque armado.
En la fuente detalló que hasta el momento la primera línea de investigación es una disputa familiar, sin embargo conforme avancen las investigaciones el móvil del violento suceso quedará esclarecido.
dat