Una fuerte movilización policiaca se registró este jueves en un plantel educativo del municipio de San Pedro Garza García por una presunta llamada de extorsión.
En principio, a través de WhatsApp circuló un audio en donde una madre de familia alertaba sobre un hecho de inseguridad en el Colegio Irlandés, lo cual de inmediato fue aclarado por la institución educativa, señalando que fue uno de sus proveedores el involucrado en la situación.
- Te recomendamos Ciudadanos alertan intercambio de criptomonedas por datos personales en Monterrey Comunidad
De acuerdo con el comunicado emitido por el campus Middle School del Irish International School Monterrey, se trató de una situación familiar relacionada con uno de sus proveedores, quien recibió una llamada de extorsión y descartó que estuviera involucrado algún alumno o sus familias.
“Estimados padres de familia, les informamos que dentro del campus todo está en orden y los alumnos fuera de peligro, comentamos esto pues hace unos momentos vino la Policía de San Pedro a atender una situación familiar de uno de nuestros proveedores. Se atendió en el estacionamiento de nuestras instalaciones, pues el proveedor recibió una llamada de extorsión estando en el colegio”.
Ante la polémica, la policía municipal acudió de inmediato al plantel ubicado en la avenida Batallón de San Patricio, entre las avenidas Real San Agustín y Diego Rivera, donde los elementos confirmaron que el hombre estaba localizado, sano y salvo.
Información preliminar del municipio de San Pedro indica que la llamada de extorsión la recibió el hombre mientras se encontraba en sus actividades, sin precisarse el contenido de la misma.
Debido a esto, reportó a sus familiares y estos a su vez a la policía que acudió de inmediato para comprobar la situación, reportándose todo bajo control.