Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a 17 perros que se encontraban en malas condiciones en un inmueble de la alcaldía Iztacalco.
Los brigadistas de la SSC acudieron a la calle Sur 121, en la colonia Tlacotal tras una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, en la que aseguraban que en el inmueble mencionado había un perro víctima de maltrato.
- Te recomendamos Rescatan a 11 cachorros y a su mamá de local en Centram Santa Martha Acatitla Policía
Ante esto, los oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con una señora, quien les permitió el acceso a su domicilio, tras explicarle el motivo de su llegada. Posteriormente, los policías encontraron 17 perros de diferentes razas y edades.
De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, los oficiales le indicaron a la señora que no podía tener en esas condiciones a los perros; por lo que —tras un diálogo— accedió a entregarlos.
La dueña del inmueble aseguró que no contaba con el espacio suficiente, ni las condiciones para mantener a los animales; además, redactó un escrito en el cual expresaba su deseo voluntario de que los brigadistas los trasladaran a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde fueron revisados por médicos veterinarios zootecnistas, con el objetivo de ponerlos en adopción.
Así encontraron a los perros
¿Cómo puedes adoptar a los perros?
“La SSC hace una invitación a la ciudadanía a adoptar a los animalitos de compañía que se encuentran esperando una segunda oportunidad, por lo cual pone a su disposición el catálogo virtual para conocer a dichos perritos”.
Para conocer el catálogo de los perros en adopción con los que cuenta la institución, puedes seguir la cuenta de Instagram de la BVA: @brigadadevigilanciaanimal o haciendo clic en el siguiente enlace: https://n9.cl/igbvascc.
¿Cuál es la función de la BVA?
La Brigada de Vigilancia Animal está encargada de realizar acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre, así como doméstica que habita en la Ciudad de México, que se encuentra en riesgo.
Entre sus valores, busca promover que los animales son seres vivos que requieren cuidados específicos y tiempo, por ello exhorta a la población a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.
RM