Dos hombres fueron rescatados la madrugada del viernes tras quedar varados en la zona denominada 'La Cueva de la Virgen', al interior del Parque La Huasteca, en Santa Catarina.
Los rescatistas recibieron el reporte de dos varones que subieron durante la noche del jueves, los cuales se informó no llevaban el equipo adecuado para dicha excursión.
- Te recomendamos Menor cae a alcantarilla de 3 metros en García Policía
Tras el despliegue de los rescatistas, en coordinación con grupo de Respuesta a Emergencias de Montaña Nuevo León, ambos jóvenes de 21 años de edad, fueron asegurados y llevados a una zona segura, apoyados con un equipo especial de cuerdas.
Los excursionistas rescatados fueron identificados como Ricardo Aldape Galván y Kevin Hernández Muñiz, quienes residen en el municipio de Santa Catarina.
El pasado martes, otro hombre también fue rescatado del Pico Morteros, en el parque La Huasteca.
Rigoberto Castillo, de 42 años, habría subido a las 09:00 horas del domingo y esa tarde les comunicó a sus familiares que ya no pudo descender.
Elementos de Protección Civil de Santa Catarina iniciaron la búsqueda del hombre quien al ser localizado, presentaba un cuadro de deshidratación importante. Finalmente fue rescatado.
Afortunadamente, ambos resultaron ilesos.
Al alza los rescates de personas en cerros de Nuevo León
Aunque el común denominador de la pandemia del coronavirus debería de ser el confinamiento social, los habitantes de Nuevo León no han acatado del todo esta indicación, ya que durante la contingencia han aumentado los rescates a personas en los diferentes cerros de la entidad.
Los elementos de Protección Civil de Santa Catarina apuntan que en promedio realizaban dos rescates de este tipo por mes, sin embargo, durante la emergencia sanitaria este número se ha cuadruplicado, dando un estimado de dos rescates, pero a la semana.
Esto no solo implica que la ciudadanía se mantiene realizando actividades recreativas, sino que representa un gasto adicional para la corporación, y, por ende, para el Estado, pues se necesita de entre 13 hasta 60 personas para una de estas operaciones.