Cinco personas fueron vinculadas a proceso por su probable participación en el delito de secuestro en agravio de seis hombres, quienes fueron rescatados tras un operativo en el municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México.
Se trata de Getsemaní 'N', Israel 'N', Rolando 'N', Jesús Salvador 'N' y Emmanuel 'N', quienes, junto con un menor de edad, habrían privado de la libertad a varias personas en una vivienda utilizada como casa de seguridad en la comunidad de San Bartolo Amanalco.
Rehén escapó de lugar y solicitó ayuda
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el 4 de marzo, cuando un hombre interceptó a elementos de la policía estatal para solicitar auxilio, luego de que logró escapar del inmueble donde permanecía retenido.
El denunciante indicó que en el lugar aún se encontraban otras personas privadas de la libertad, por lo que los uniformados acudieron al sitio señalado. Al arribar, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por uno de los ocupantes del inmueble. Los policías repelieron la agresión y el atacante fue abatido en el lugar.
Posteriormente, ingresaron a la vivienda, donde localizaron y rescataron a seis hombres que se encontraban privados de la libertad.
Capturan y procesan a secuestradores
Durante la intervención, fueron detenidos cinco adultos y un menor de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Tras integrar la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión en contra de los cinco adultos, quienes fueron ingresados a un penal de la región. En tanto, el menor fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
Con los datos de prueba presentados, un juez determinó vincularlos a proceso por el delito de secuestro y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas relacionadas con este caso.
PNMO