Al menos 161 indocumentados, seis de ellos menores de edad, fueron rescatados por elementos de Fuerza Civil cuando viajaban en un tráiler en el municipio de Aramberri, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron a las 13:22 de este domingo en el cruce de Libertad e Ignacio Allende, en la comunidad de La Ascensión, mejor conocida como "La Chona".
Un informe señaló que se trataría de 39 familias, de las cuales 2 son originarias del Salvador, 6 de Guatemala y 31 de Honduras, dando un total de 161 personas detectadas, entre ellos seis menores no acompañados.
En el lugar también fueron detenidos el conductor y copiloto de la pesada unidad, acusados de tráfico de personas, mismos que fueron identificados como Joaquín "N" de 43 años, y Miguel "N", de 34 años; ambos originarios del estado de Tabasco.
El primero de ellos fue trasladado al CODE de Linares, quien quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que en otra unidad policiaca se trasladó en custodia a Miguel hacia el Hospital General de la localidad debido a que sufrió lesiones en ambas manos tras caer de la caja de la unidad, aparentemente en su intento por huir.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Rural para dar apoyo, mientras que uniformados de la Policía Municipal resguardaron a las personas de origen extranjero.
Los migrantes fueron resguardados en el salón "Campesinos", que se ubica en los cruces de Ayala y Benito Juárez en el mismo ejido, en espera de personal de Migración para su regreso a su país natal.