En dos acciones distintas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se rescató a 23 caninos y un felino, que eran maltratados.
De acuerdo con autoridades, los ejemplares se encontraban en situaciones insalubres al interior de dos inmuebles, uno ubicado en el municipio de La Paz y otro en Tecámac.
En el operativo participaron agentes de la Fiscalía mexiquense, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública de ambas localidades.
En La Paz fueron rescatados 11 perros
El primer rescate ocurrió en el municipio de La Paz, donde se realizó un cateo en un domicilio de la colonia San José Las Palmas, involucrado en presuntas actividades ilícitas.
En ese sitio, se rescató a 11 caninos de diferentes razas, los cuales se encontraban en condiciones de maltrato.
En Tecámac se rescataron 12 perros y un gato
Mientras que en una segunda acción implementada en un domicilio de la colonia Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac, se rescataron 12 caninos y un felino, que padecían condiciones de insalubridad.
En el sitio, fue asegurada una mujer identificada como Ruth Adriana “N”, la cual será ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial.
Al final los dos inmuebles fueron asegurados, los perros y gato fueron trasladados al Centro de Control y Bienestar Animal respectivo, para su cuidado y resguardo.
kr